Dando nuestra opinión de como la literatura
repugna
Reflexionamos de lo escuchado y argumentamos
al respecto que la falla principal de los profesores de castellano hoy en dia
radica en que estos hacen énfasis en detalles irrelevantes de la literatura y
nunca se solidifican las bases de la gramática, por consiguiente en las
próximas facetas del alumno se desenmascara la estupidez del personaje.
Prosigamos;
ya que, se ha leído un texto reflexivo, el cual repercute de manera grave en
nosotros, ¡si! Obviamente en los estudiantes; y la situación se vuelve mas
absurda cuando sabemos y escuchamos la respuesta a la siguiente pregunta: A
quién le interesa la poesía y quién puede argumentar sobre los poemas de Pablo
Neruda?, de treinta alumnos a esta pregunta respondieron afirmativamente… tres
alumnos; Como se debería de sentir el educador?
¡ Es
patético!, Porqué pasamos todo un lapso en séptimo año hablando, pensando,
escribiendo, inventando, reflexionando y hasta respirando el simple cuento así
llamado “La Caperucita y el Lobo”, con una moraleja astuta, una buena y concisa
trama, pero que no contiene suficiente jugo como para todo un lapso. Pero
pasamos ese año, y en los grados sucesivos regresamos en el tiempo. No sabíamos
como, pero al entrar a esta nueva clase de castellano, nuestra camisa azul, se
teñía de blanco, donde las profesoras de primaria tienen que controlarnos en
nuestros años más inquietos e inestables, pero se supone que las maneras de
imponer disciplina evolucionan a medida que crecemos, pero no, en este grado
había pasado lo contrario, aquella profesora no te permitía ni sonreír en
clase, y si lo preferible era hacer la clase amena, ella intentaba todo lo
contrario.
De nada
sirve leer este texto si nada va a cambiar en la forma de enseñar de todos los
profesores de literatura, enfocándose en lo verdaderamente importante, como
apreciar la literatura.
Briggith, Bautista.
María, Hernández
Andrea, Huamani
María, Hernández
Andrea, Huamani
No hay comentarios:
Publicar un comentario