domingo, 17 de junio de 2012


Dando nuestra opinión de como la literatura repugna

 Reflexionamos de lo escuchado y argumentamos al respecto que la falla principal de los profesores de castellano hoy en dia radica en que estos hacen énfasis en detalles irrelevantes de la literatura y nunca se solidifican las bases de la gramática, por consiguiente en las próximas facetas del alumno se desenmascara la estupidez del personaje.
Prosigamos; ya que, se ha leído un texto reflexivo, el cual repercute de manera grave en nosotros, ¡si! Obviamente en los estudiantes; y la situación se vuelve mas absurda cuando sabemos y escuchamos la respuesta a la siguiente pregunta: A quién le interesa la poesía y quién puede argumentar sobre los poemas de Pablo Neruda?, de treinta alumnos a esta pregunta respondieron afirmativamente… tres alumnos; Como se debería de sentir el educador?
¡ Es patético!, Porqué pasamos todo un lapso en séptimo año hablando, pensando, escribiendo, inventando, reflexionando y hasta respirando el simple cuento así llamado “La Caperucita y el Lobo”, con una moraleja astuta, una buena y concisa trama, pero que no contiene suficiente jugo como para todo un lapso. Pero pasamos ese año, y en los grados sucesivos regresamos en el tiempo. No sabíamos como, pero al entrar a esta nueva clase de castellano, nuestra camisa azul, se teñía de blanco, donde las profesoras de primaria tienen que controlarnos en nuestros años más inquietos e inestables, pero se supone que las maneras de imponer disciplina evolucionan a medida que crecemos, pero no, en este grado había pasado lo contrario, aquella profesora no te permitía ni sonreír en clase, y si lo preferible era hacer la clase amena, ella intentaba todo lo contrario.
De nada sirve leer este texto si nada va a cambiar en la forma de enseñar de todos los profesores de literatura, enfocándose en lo verdaderamente importante, como apreciar la literatura.

Briggith, Bautista.
María, Hernández
Andrea, Huamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario