lunes, 18 de junio de 2012


La educación Venezolana, desde el punto de vista estudiantil

Primeramente podemos expresar nosotros los estudiantes sobre la educación venezolana y con respecto con las clases de Castellano y Literatura, sentimos que en las evaluaciones que nos realizan, son de manera repetitiva en cada respectivo año y además no captamos la verdadera esencia de estudiar este campo de conocimiento. Cabe destacar, que los textos que nos mandan a leer o a analizar no son lo suficientemente interesantes  y que capten la atención de la mayoría de alumnos, según nuestro criterio.
Esto hace que nosotros los jóvenes nos de desinterés y no nos llamen la atención debida, textos sobre diversos escritores y poetas de la historia o de la actualidad. A su vez esto acarrea que muchos alumnos no hagan los deberes asignados por no entenderlos o por el simple hecho de considerarlos inútiles en cierto modo. Por consiguiente otro punto a expresar de nuestra visión personal, cabe añadir que nos damos cuenta que hemos venido viendo desde la educación básica (primaria) hasta hoy en día que aun nos equivocamos al redactar algún ensayo; no logramos evitar escribir mal algunas que otras palabras. Esto podría demostrar que nuestro rendimiento lingüístico disminuye considerablemente, puesto que no hay algún tipo de motivación.
Finalmente se puede percibir la realidad que viven y sienten los jóvenes estudiantes al sentir presión en el aspecto literario y el tener que analizar textos,  podrán ser indispensables en un futuro para aquellos que escogen estudiar carreras humanísticas.


María Gabriela, Bello
María Gabriela, Esculpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario