La
educación Venezolana, desde el punto de vista estudiantil
Primeramente podemos expresar nosotros los estudiantes
sobre la educación venezolana y con respecto con las clases de Castellano y
Literatura, sentimos que en las evaluaciones que nos realizan, son de manera
repetitiva en cada respectivo año y además no captamos la verdadera esencia de
estudiar este campo de conocimiento. Cabe destacar, que los textos que nos
mandan a leer o a analizar no son lo suficientemente interesantes y que capten la atención de la mayoría de
alumnos, según nuestro criterio.
Esto hace que nosotros los jóvenes nos de desinterés y no
nos llamen la atención debida, textos sobre diversos escritores y poetas de la
historia o de la actualidad. A su vez esto acarrea que muchos alumnos no hagan
los deberes asignados por no entenderlos o por el simple hecho de considerarlos
inútiles en cierto modo. Por consiguiente otro punto a expresar de nuestra
visión personal, cabe añadir que nos damos cuenta que hemos venido viendo desde
la educación básica (primaria) hasta hoy en día que aun nos equivocamos al
redactar algún ensayo; no logramos evitar escribir mal algunas que otras
palabras. Esto podría demostrar que nuestro rendimiento lingüístico disminuye
considerablemente, puesto que no hay algún tipo de motivación.
Finalmente se puede percibir la realidad que viven y
sienten los jóvenes estudiantes al sentir presión en el aspecto literario y el
tener que analizar textos, podrán ser
indispensables en un futuro para aquellos que escogen estudiar carreras
humanísticas.
María Gabriela, Bello
María Gabriela,
Esculpi
No hay comentarios:
Publicar un comentario