miércoles, 13 de junio de 2012

Las Queseras

El autor de la novela Eduardo Blanco usa un tono melodramático intentando contar la historia de la batalla las Queseras ocurrida en 1819 dirigida por Paéz, según la historia es la batalla más importante dirigida por este.


El autor habla de la batalla de una forma muy rebuscada hasta el punto de ser intolerante, valiéndose del uso de metáforas; también podemos recalcar que narra la historia del punto de vista de los trabajadores y de los obreros que pasan de sentirse inferiores a sentirse los protagonistas de la Revolución, de la gran batalla.


La manera en la que Blanco escribe sobre Bolívar es con una gran admiracion, sentimiento, cariño, lo describe como un gran héroe y luchador.


Tiene características netamente románticas. La forma tan subjetiva como Blanco presenta los acontecimientos que narra, la inspiración en el mundo de los hechos históricos venezolanos; el tono declamatorio y emocionado con que se dirige a los lectores y hasta los recursos que utiliza, tendientes a conmover al público, entre otras cosas, justifica que se le considere una manifestación del romanticismo literario venezolano.


Por consiguiente, Blanco no se limita a narrar, se identifica con "lo que narra" y defiende claramente una causa y es fiel a ella, a demás interpreta emocionalmente lo que escribe, es una visión realmente subjetiva del hecho histórico.  Por otra parte, el autor se apoya en fuentes documentales, utilizando testimonios que hacen que la obra más explicíta y cercana a la realidad.


La finalidad de esta obra es "conmover" el espíritu y ánimo de los lectores, exagerando las palabras como ya antes habíamos mencionado, como hiperboles, metáforas y un estilo declamatorio, vibrante y de gran sonoridad.






LUNA, Katiuska
HABACH, Mariam

3 comentarios:

  1. Hola!!, me gustaría recomendarte que uses un tono de color más claro para las letras del contenido, para que pueda visualizarse mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pd: Gracias, me fue de mucha utilidad

    ResponderEliminar